Bio

Albert Banal-Estañol es profesor titular en la Universitat Pompeu Fabra, director del programa de maestría MSc in Corporate Finance and Banking de la UPF-Barcelona School of Management, profesor afiliado a la Barcelona Graduate School of Economics (BGSE), profesor afiliado a la City University London , profesor visitante de la IFP-Energies Nouvelles de París y investigador del SP-SP Public-Private Sector Research Center en la escuela de negocios IESE. Anteriormente, ha ocupado cargos docentes y de investigación en la Universidad de Western Ontario en Canadá, Northwestern University en los EE.UU., en la Universidad de Cambridge, University College y en la London Business School en el Reino Unido, y en la Universidad de Munich en Alemania.

Sus intereses de investigación se centran en las áreas de finanzas corporativas, política de competencia y la regulación del mercado, la energía y el medio ambiente y la innovación y entrepeneneurhsip. Albert áreas de investigación se encuentran repartidas en Economía, Empresa y Finanzas y su trabajo hace uso de técnicas teóricas, empíricas, experimentales y de simulación. Sus artículos han sido publicados en revistas académicas internacionales y ha sido apoyado por becas del sector público y privado.

Albert ha proporcionado asesoramiento a empresas que se fusionan y a autoridades de competencia (por ejemplo, el Office of Fair Trading). También ha impartido cursos de formación de ejecutivos de las agencias del gobierno (por ejemplo, el Departament of Trade and Industry britànico), reguladores (por ejemplo, Ofgem) y empresas privadas (por ejemplo, Gaz de France). También ha colaborado en el desarrollo de programas de maestría y de capacitación en varios países africanos.

Menu